Historia 1999-2001


En Enero de 1999 Alejandro Hernández se une a Elektrash reemplazando a Peter Ramírez quien había dejado la banda a finales de 1998, con nuevo bajista las grabaciones de lo que sería el álbum Filosofía del Caos continuaban a buen ritmo sumándose también Ernesto Bohorquez al proyecto como músico invitado, las canciones Nuestra Existencia, Chæmpu Ngo Ær Æno Nepætæn y Æizeio Eng son añadidos en los procesos finales de grabación.

En marzo mientras se daba los últimos toques al nuevo álbum la banda se presenta en la ciudad de Barranca marcando el debut de la nueva alineación.


Finalmente el 1 de abril se publica el álbum Filosofía del Caos el cual se comercializa en formato de CD, en los meses siguientes los integrantes regresan a sus proyectos personales como Alejandro con la banda Dominium y Akros, mientras que Franco junto a Ernesto trabajan en el proyecto del álbum industrial Sense.
El 10 de Julio Elektrash se presenta en la ciudad de Huánuco por segunda vez para dar un concierto junto a bandas locales como Tarántula entre otros, sería el último del año.


Ya de regreso en Lima Elektrash entra en receso el cual duraría hasta finales de año, la estabilidad de la banda se vería afectado por la falta de actividad, a inicios de agosto las versiones demo de Mind e Idiosyncrasy son publicadas en la web, al mismo tiempo se trabaja en la re-edición del álbum Excusa para Morir el cual había sido publicado en febrero de 1998, la nueva versión incluye la canción Coma grabada antes de las sesiones del Filosofía del Caos, tras un par de meses de trabajo en el estudio el álbum Excusa para morir es relanzado en Octubre de 1999.

A inicios de Enero del 2000 Franco decide replantear Elektrash transformándolo en un proyecto personal y así comenzar la grabación de los que sería el tercer álbum, Ernesto Bohorquez (Sense), Angel Ibarra (Voces de adentro) y Alejandro Hernandez se unen al proyecto.

En junio del 2000 Elektrash reaparecería en escena despues de un año con dos conciertos en Lima y otro en la ciudad de Ayacucho, de este ultimo se extrae las versiones en vivo que serían incluidas en el album Anemone del 2001.


Finalmente el 23 de agosto y tras siete meses de arduo trabajo se publica lo que es para muchos uno de los discos mas innovadores de la escena limeña de ese entonces: Recycled Noise.
Con el nuevo álbum siendo fuertemente promocionado, el 2 de septiembre del 2000 Elektrash se presentaría en vivo por última vez en la ciudad de Chosica.

A principio del 2001 se gestaría un nuevo álbum a cargo de Franco Olivera el cual recopilaría demos, canciones inéditas y versiones en vivo todas ellas acompañadas de nuevas composiciones.
Ya en el estudio cada canción fue producida de forma independiente, los diferentes estilos como heavy metal, hardcore, industrial, y experimental resultaron un duro desafío ya que a diferencia de los anteriores trabajos en este no había una relación clara entre las canciones, diferentes instrumentos, diferentes momentos y diferentes estilos hizo que la mezcla y la masterización demorase mas de lo normal. Finalmente el 24 de junio se publica el cuarto y último album de Elektrash: Anemone.