Historia 1997-1998


Con Jorge Salverredy abandonando Elektrash en diciembre de 1996, a inicios de 1997 el resto de integrantes se ve en la dificultad de encontrar nuevo baterista, el ex Agresión Extrema y Alkoholycore: Darío Hernández, se une a Elektrash completando nuevamente el cuarteto.

Tras los ensayos y ajustando el nuevo repertorio, en Mayo de 1997 la nueva alineación se presenta en un concierto organizado en el distrito de Comas, para el vocalista Luis Pajuelo sería la última presentación con Elektrash, ya que poco después abandonaría también la banda.

Durante las semanas siguientes Peter, Franco y Darío intentan encontrar alguna solución posible a la falta de vocalista, con cierta renuencia Franco decide tomar las riendas de la voz y así asistir al Festival de metal en Cieneguilla junto a las bandas mas importantes de la escena peruana y luego al III Ataque Thrash junto a Agresión Extrema, Agonía y Desarme, estas dos buenas presentaciones fortalecen la confianza en los tres miembros, por lo que deciden enfocarse en entrar al estudio y grabar su primer álbum.


Las mayoría de canciones que se incluiría en el álbum formaban parte del repertorio que durante años Elektrash ejecutaba en vivo, sin embargo con nuevo vocalista las canciones tuvieron que ser modificadas, se añadieron arreglos y se cambiaron las letras, mientras las guitarras se afinaron en un tono mas grave, en Octubre de 1997 se inicia la grabación en los estudios Xtreme Sound, el cual duraría hasta finales de Noviembre.

Finalmente en Febrero de 1998 el álbum Excusa Para Morir es publicado, y promocionado en los siguientes meses, a pesar de las buenas criticas los integrantes de Elektrash se muestran inconformes con el sonido, esto haría que Franco implemente un pequeño estudio en su casa el cual llamaría Grisácea, haciendo el desarrollo de proyectos mucho mas fácil para futuros trabajos de Elektrash. Tras realizarse una nueva mezcla el álbum sería relanzado en Octubre de 1999.

En Marzo de 1998 la canción Coma es la primera grabada en el estudio Grisácea, fue también la primera en que se uso la afinación de guitarras en La (Drop A), con las perspectivas mejoradas se inician las conversaciones para producir un nuevo álbum.


En abril Elektrash se presenta junto a Mortem, Estigma, Kranium, Confusión, Disinter y Desarme en el Nuclear Metal II y en el aniversario de la revista Cuero Negro junto a Estigma, Santuario y Undercroft de Chile.

A finales de Junio el demo llamado Kali con 20 canciones surge de diversos ensayos, el paso siguiente consistía en pulir las canciones para luego empezar con la grabación del disco, sin embargo antes de continuar la banda decide crear un mini álbum (EP) no oficial, con la intención de crear sonidos experimentales, cada integrante podía aportar ideas sin importar lo bizarro que fuera, para Peter, Franco y Darío el único objetivo era mejorar como músicos así como el aprendizaje de nuevas técnicas de grabación.

A finales de Julio Elektrash hace una presentación en la ciudad de Paramonga, mientras tanto las  composiciones tomaban forma, quedo en claro que el EP sería un revoltijo de canciones extrañas y sin ninguna conexión, las primeras canciones: Masacre, contracultura, ADN, Filosofía del caos y Elebe 2D, reflejaba un alejamiento del sonido tradicional, tras esto la banda entró en un forzado receso, un callejón sin salida.

Con los meses pasando sin avances, la banda se presenta en el concierto Nuclear Metal IV junto a Kranium, Estigma, Disinter, Epilepsia, Akrateia, Psicorragia, Hadez y En las Espesas Nieblas, finalmente con ideas mas clara sobre las canciones los ensayos se retoman, nuevas canciones como THC, Antinatura, Ciberespía, instinto y el cover de Deep Purple: Bloodsucker se van sumando, las canciones del proyecto Kali quedaron pendientes para un futuro trabajo.

En Noviembre ya seguros que sería un disco oficial se inicia la grabación, sin embargo obligaciones personales hace que Peter Ramírez abandone la banda.